SOMOS ARC EDITORES

Es una empresa creada el año 2007 que se define por su compromiso con la protección y divulgación del patrimonio arquitectónico y urbanístico del país.
Esta empresa nació por la particular visión del arquitecto y urbanista Antonio Rodríguez-Cano Aranda, quien estaba convencido de la importancia que el patrimonio tiene para el país y sobre todo para las futuras generaciones. “Nuestro patrimonio es único. Conocerlo y valorarlo es una oportunidad. Disfrutarlo es un privilegio”.

Nuestro desafío como empresa es desarrollar proyectos que ayuden a poner en valor aspectos de nuestro entorno, descubriendo la historia que hay detrás de cada edificio, calle y barrio del país. Para ello convocamos a los más destacados especialistas de cada área, de tal manera de constituir equipos multidisciplinarios que nos ayuden a dar una mirada integral.

 

 

 

 

QUÉ HACEMOS

Edición, producción y comercialización de libros sobre patrimonio arquitectónico, urbanístico y cultural. Priorizamos en nuestro trabajo la investigación histórica y la recopilación de material inédito como mapas, planos y fotografías antiguas.
Desarrollo de proyectos editoriales externos en las áreas del arte, la cultura y la historia.
Ediciones especiales como memorias y libros de familia.
Trabajamos con los mejores fotógrafos, diseñadores e imprentas para lograr como resultado libros únicos y de primer nivel.

 

 

SOLEDAD RODRÍGUEZ-CANO SAMANIEGO

Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile (1995). Periodista, Universidad Adolfo Ibañez (2007). Actualmente dirige ARC Editores, que se define por su compromiso con la protección y divulgación del patrimonio arquitectónico y urbanístico del país. En esa línea ha dirigido y participado como co autora de los libros La Belle Epoque de Santiago sur poniente, Tesoros arquitectónicos del centro de Santiago, Entre el río y la Cañada, Palacios al norte de la Alameda, Santiago desde el Aire y Santiago, cien años en imágenes. Además ha desarrollado diferentes exposiciones y proyectos culturales para ayudar en la tarea de difundir el patrimonio.